¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nos duele la ingratitud de Santos con gobierno venezolano: Farc

Iván Márquez rechazó la postura del presidente Santos frente a la situación en el vecino país.

El jefe guerrillero de las Farc Iván Márquez se pronunció en su cuenta de Twitter tras la posición del presidente Juan Manuel Santos frente a la grave crisis que vive Venezuela.

En el tercer pronunciamiento sobre la situación en el vecino país, el jefe de Estado dijo que la "revolución bolivariana fracasó" y que así se lo había advertido hace seis años al entonces presidente de ese país, Hugo Chávez.

“Nos duele en el alma la amarga ingratitud del Gobierno Santos hacia Venezuela y su Gobierno que tanto ha hecho por la paz de Colombia”, escribió Márquez.

El presidente Santos también había expresado su "seria preocupación" por el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre un plan para expandir la Milicia Bolivariana armando a miles de civiles, tema que ayer pidió a lu canciller, María Ángel Holguín, denunciar en la ONU.

Asimismo, el gobierno colombiano ha seguido los recientes hechos ocurridos de Venezuela, donde han sido convocadas para este sábado nuevas manifestaciones.

De otro lado, el líder guerrillero se manifestó frente al hallazgo de una gigantesca caleta del frente 48. “Asalto del 26 de marzo a caleta de armas en Putmayo ordenado por mindefensa Villegas sin informar a NNUU y FARC, viola protocolos firmados”, escribió.⁠⁠⁠⁠

El hallazgo se produjo en el caserío La Esmeralda, frontera con Ecuador.

"Se encontraron 54 fusiles, 100 kilos de pentolita y otro material de guerra", escribió el ministro Defensa, Luis Carlos Villegas en su Twitter.

La Misión de la ONU en Colombia ya ha registrado el 85 % de las cerca de 7.000 armas que tienen las FARC en su poder y que deberán dejar antes de su reinserción, explicó el pasado 29 de marzo el enviado especial del secretario general del organismo, Jean Arnault.

El inicio del proceso de registro tardó "un par de días" más de lo previsto debido a las "condiciones climáticas" y se ha llevado a cabo en las 26 áreas en las que se encuentran reunidos los guerrilleros, pese a que en tres de ellas no hay observadores de la ONU, detalló Arnault.

Tras el registro comenzará el proceso de almacenamiento gradual de las armas en contenedores bajo observación de la ONU.

 

Cargando