Dos y Punto

Diana Montoya

14:00h - 16:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La Corte Constitucional hará seguimiento a la prestación de salud en el país

Se trata de la acción de cumplimiento de la sentencia T-760 por la cual se garantiza el goce efectivo del derecho a la salud.

Colprensa

La Corte Constitucional mostró su preocupación por el bajo nivel de cumplimiento por parte del Gobierno a la sentencia T-760 por la cual se garantiza el goce efectivo del derecho fundamental a la salud. Según el magistrado Alejandro Linares miembro de la sala de salud de la Corte, dicho nivel es del 42%.

El magistrado hizo un llamado a la ciudadanía con el fin de reforzar las labores de supervisión de la prestación del servicio, "en la medida en que haya un control social y participación se podrá avanzar significativamente y lograr un punto de equilibrio donde haya una sociedad empoderarlas de sus propios derechos".

En la sala de salud de hoy se decidió llevar a cabo una audiencia pública que servirá de rendición de cuentas sobre los avances en la sentencia que ordena al Ministerio de Protección Social y los organismos de supervisión y regulación de la salud, a modificar la regulación que causa problemas estructurales dentro del sistema.