El Fenómeno del Fútbol

Rafael Villegas y Iván Mejía y Hugo Illera y Diego Rueda

17:00h - 19:30h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a un fiscal por favorecer a Otto Bula

Ricardo Aldana fue detenido en su oficina del búnker de la Fiscalía.

Otto Bula

Otto Bula / Colprensa/Archivo

El fiscal, de larga trayectoria en el ente acusador resultó enredado en las investigaciones que se despertaron en la administración de Néstor Humberto Martínez en contra del millonario ex senador Otto Bula.

Ricardo Aldana ocupó cargos en antiterrorismo, anticorrupción, lavado de activos y extinción de dominio, fue allí donde se complicó la vida, según la propia Fiscalía.

Asumió investigaciones contra la familia Meyendorff procesados por narcotráfico y lavado de activos, al parecer muy cercanos a Otto Bulla, de hecho, en un proceso de extinción de dominio al ex senador le fueron incautados bienes que antes figuraban a nombre de los Meyendorff.

La Fiscalía lo investigó por presunto favorecimiento en los procesos donde Bula sirvió de intermediario. Se tienen probadas, y reconocidas por el mismo fiscal, al menos seis reuniones con el ex senador y dos investigadores.

El objetivo de esas reuniones es materia de investigación pero los fiscales anticorrupción parecen tenerlo claro, lo capturaron y presentarán en las próximas horas ante un juez de garantías.