¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Fiscalía prioriza crimen contra desmovilizado de las Farc

Es un deber del Estado asegurar la integridad de quienes resulten beneficiados con la ley de amnistía, aseguró el fiscal general.

Fiscal general, Néstor Humberto Martínez. /

Luis Alberto Ortiz completó 15 días luego de resultar beneficiado con la libertad en el marco de la ley de amnistía, fue atacado a bala en su casa en el corregimiento de Llorente, Nariño.

Se trata del primer desmovilizado de las Farc que recobró la libertad y que es asesinado, la Fiscalía ordenó de inmediato una investigación para identificar y capturar a los responsables.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez, dijo desde El Salvador, donde participa en la sesión ordinaria del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos, que es el Estado quien debe garantizar la seguridad de los desmovilizados, más cuando se está en un proceso de reconciliación.

“He dispuesto lo pertinente para que de manera inmediata bajo la dirección del Director de Fiscalías, Luis González, se desplacen nuestros mejores investigadores en estas materias a la ciudad de Tumaco, con el objeto de que se inicien las indagaciones respectivas y podamos de manera temprana establecer la autoría de ese crimen, que no puede quedar impune”.

El fiscal fue reiterativo en señalar que las autoridades encargadas de la seguridad deben promover garantías a los desmovilizados como ejemplo de coherencia con el avance en el proceso de paz, además invitó a la ciudadanía a brindar información que permita encontrar a los responsables de este crimen.

Cargando