¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BRASIL VIOLENCIA

Muere un líder miliciano en un enfrentamiento con la Policía en Brasil

El líder miliciano Carlos Alexandre Braga, alias "Carlinhos Três Pontes", uno de los hombres más buscados en el estado, murió en un enfrentamiento con la Policía en Río de Janeiro, informaron hoy fuentes policiales.

Según la Policía Civil, "Carlinhos Três Pontes", de 32 años, fue sorprendido esta madrugada cuando estaba en la casa de una mujer en el barrio de Paciencia de Río de Janeiro, la segunda mayor ciudad de Brasil.

Fuentes del Departamento General de la Policía Especializada (DGPE) dijeron que el miliciano se resistió a ser detenido y se enfrentó a uno de los comisarios de la operación, cuando recibió un disparó de uno de los agentes.

La policía había lanzado una gran operación para desmantelar una de las principales milicias, grupos paramilitares con gran presencia en la zona oeste de Río de Janeiro, y que opera junto a una facción de narcotraficantes.

"Carlinhos Três Pontes" tenía una orden de prisión decretada por la Justicia y era el jefe del tráfico de drogas en varias comunidades de la zona oeste de Río de Janeiro y también actuaba en el control de las furgonetas que transportan personas en la región.

En la operación fueron encontrados un fusil AK-47, una pistola y un revolver.

La policía detuvo también a un hombre a pocos metros de la casa donde el miliciano fue encontrado y que supuestamente era su guardaespaldas.

"Carlinhos Três Pontes" comandaba la "Liga da Justiça", la mayor milicia que actúa en la zona oeste de Río de Janeiro, tras las detenciones de los anteriores líderes.

Las milicias se financian con el transporte irregular de pasajeros en furgonetas, y cobran a los habitantes de las zonas que controlan por ofrecerles los servicios de televisión por cable, gas, cestas básicas de comida y seguridad.

Cargando