Dos y Punto

Diana Montoya

14:00h - 16:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

LÍBANO SEGURIDAD

Gobierno libanés insiste en que el Ejército es quien defiende las fronteras

El primer ministro libanés, Saad Hariri, insistió hoy en que el Ejército es la única fuerza legal que defiende las fronteras del país, al día siguiente de que el grupo chií Hizbulá organizara un viaje para varios medios de información a la frontera con Israel.

"Nuestras tropas son las únicas fuerzas legales para defender nuestras fronteras", dijo Hariri a la prensa al término de un encuentro con el jefe de las fuerzas de la ONU para el Líbano (FINUL), general Michael Beary, en la localidad fronteriza de Nakura, donde ayer Hizbulá mostró a la prensa nacional e internacional las fortificaciones que Israel ha construido.

El primer ministro libanés, que estaba acompañado por el jefe del Ejército, el general Joseph Aoun, y el ministro de Defensa, Yacub Sarraf, agregó que su gobierno no escatima "esfuerzos para reforzar el entrenamiento y equipar al Ejército y a las fuerzas de seguridad".

"No hay ningún poder en el Líbano por encima del Estado", recalcó Hariri, quien también denunció las continuas violaciones aéreas, terrestres y marítimas de Israel contra su país.

Preguntado sobre la visita organizada por Hizbulá, criticada por varios líderes políticos, Hariri se limitó a señalar que no coincide en muchos temas con ese grupo.