Escuche ahora

Noticiero Caracol

Servicio Informativo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

PERÚ TERRORISMO

Un libanés fue absuelto de la acusación de terrorismo en Perú

Un ciudadano libanés fue absuelto en un juicio que se le siguió en Perú por presuntamente pertenecer al grupo terrorista Hezbolá, aunque recibió una condena a seis años de prisión por el delito de falsificación, informaron hoy medios locales.

Muhammad Ghaleb Hamdar fue detenido por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú (PNP) el 28 de octubre de 2014, tras supuestamente encontrarse insumos para la fabricación de explosivos en la basura del domicilio que ocupaba, en el distrito limeño de Surquillo.

Durante la investigación del caso, las autoridades encontraron documentos falsificados, que supuestamente usó para ingresar país con la identidad falsa de un ciudadano de Sierra Leona.

El jueves, al concluir el proceso judicial que se le siguió, el colegiado E de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial declaró inocente al libanés del delito de terrorismo, aunque lo condenó por falsificación de documentos.

Tras leerse la sentencia, el condenado fue conducido al penal de Ancón I, en el distrito limeño del mismo nombre, en el norte de la capital peruana, mientras que la Fiscalía anunció que apelará la decisión judicial.