Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

21 muertos dejan protestas y saqueos en Venezuela

Anoche en medio de los enfrentamientos murieron 8 personas electrocutadas al caer un cable de energía.

Fotos: EFE

Ocho personas perdieron la vida al recibir una descarga eléctrica y otras tres por impactos de bala, durante la noche de protestas que ocurrieron la noche de este jueves en Caracas.

La situación se tornó más violenta en el sector El valle, donde manifestantes se lanzaron a las calles y se enfrentaron a las fuerzas militares.

En medio de la protesta, 17 locales comerciales fueron saqueados y destrozados. Las ocho personas que perdieron la vida electrocutadas, estaban dentro de una panadería. Otros dos quedaron en ventas de víveres y frutas. Ambos recibieron impactos de bala.

Al otro lado de Caracas, específicamente en Petare, perdió la vida un manifestante al ser herido de bala. Lo identificaron como Melvin Guaitán.

Los enfrentamientos entre grupos violentos y funcionarios militares se extendieron hasta las cuatro de la madrugada. Incluso, en varios sectores fue cortado el servicio eléctrico por horas para aplacar las protestas.

Esta cifra se suma a las 9 víctimas que han dejado las marchas que iniciaron el pasado miércoles lo que eleva a 21 los muertos en el marco de las manifestaciones en contra de Nicolás Maduro.

Este viernes la oposición vuelve a tomarse las calles de varias ciudades de Venezuela en medio de un ambiente de máxima tensión y polarización política y se prepara para la llamada "Marcha del silencio" que se realizará el sábado.