¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

PORTUGAL 25 DE ABRIL

Una nueva estatua de Vhils conmemorará este año la Revolución de los Claveles

La inauguración de una nueva estatua del artista portugués Vhils instalada en los jardines del palacio de Sao Bento, residencia del Primer Ministro de Portugal, es uno de los actos programados para celebrar el 43 aniversario de la Revolución de los Claveles, el próximo día 25.

Según un comunicado del Palacio de Sao Bento, Vhils, nombre artístico de Alexandre Farto, firma una escultura de ocho toneladas que "invoca los principios de la revolución" que puso fin a casi medio siglo de dictadura salazarista en Portugal.

Otro acto previsto en ese espacio es una lectura de poemas de la obra "O Canto e as Armas" (El canto y las armas) del escritor y excandidato presidencial socialista Manuel Alegre, así como otros textos con referencias a la libertad.

Los actos solemnes de conmemoración, como es habitual, tendrán lugar en el Parlamento portugués, que durante la tarde abrirá sus puertas a los ciudadanos y que acogerá una exposición homenaje al cantautor José "Zeca" Afonso (1929-1987), autor de la canción "Grandola, vila morena" considerada el himno del 25 de abril.

Cargando