Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

NICARAGUA ESPAÑA

Nicaragua enviará misión a España en busca de aumentar intercambio comercial

Una misión de Nicaragua viajará a España en mayo próximo para promover el intercambio comercial entre ambos países, informó hoy una fuente oficial.

La misión, encabezada por el titular del Ministerio de Industria, Fomento y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, tiene como objetivo firmar, el 22 de mayo próximo, un convenio con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) que facilite el comercio entre el país europeo y Nicaragua, dijo la primera dama y vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo.

El acuerdo empresarial entre los representantes de Nicaragua y el ICEX está previsto para el 22 de mayo de 2017, según la agenda de la entidad española.

La delegación nicaragüense también se reunirá "con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y con empresas privadas españolas interesadas en nuestro país", afirmó Murillo, a través de medios del Gobierno.

El intercambio comercial entre ambos países no alcanza su máximo potencial, sin embargo en 2016 las exportaciones españolas hacia Nicaragua fueron las únicas que crecieron en Centroamérica, hasta alcanzar 48,3 millones de dólares, según datos del ICEX.

Ese mismo año Nicaragua exportó bienes a España por 58,9 millones de dólares, de acuerdo con las cifras del ICEX.