Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

ARGENTINA EMPRESAS

Grupo argentino Arcor compra Zucamor por 230 millones de dólares

El grupo argentino Arcor, dedicado a la producción de alimentos, confirmó hoy en un encuentro con el presidente argentino, Mauricio Macri, la compra de la fabricante de envases Zucamor por 230 millones de dólares.

Los detalles de la operación fueron presentados a Macri en un encuentro en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, con el titular del grupo Arcor, Luis Pagani.

"Fue una reunión muy positiva en la que informamos al señor presidente de la Nación de la nueva inversión que hizo el grupo Arcor con la compra del grupo Zucamor pensando en una Argentina más grande", sostuvo Luis Pagani en declaraciones difundidas por la Presidencia argentina.

En la audiencia también estuvieron presentes el vicepresidente de Arcor, Alfredo Pagani, el gerente general de Packaging de la compañía, Guillermo Müeller, y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas de Argentina, Gustavo Lopetegui.

Con la adquisición de Zucamor, Arcor, uno de los mayores grupos industriales de Argentina, acrecienta su participación en el segmento de los envases integrados con producción de papeles y cartón ondulado o corrugado, un negocio en el que ya estaba presente a través de la empresa Cartocor.

La operación está sujeta a la aprobación por parte de los organismos gubernamentales de control, que podrían expedirse sobre este asunto en un período de 30 a 45 días, según informó hoy el Gobierno.

Zucamor está integrada por siete plantas industriales ubicadas en Misiones (una planta de papeles de fibra virgen), San Luis (bolsas industriales), Mendoza (papel reciclado), San Juan (cartón ondulado), y en las localidades bonaerenses de Ranelagh (dos plantas, una de cartón ondulado y otra de papel reciclado) y Quilmes (una de cartón ondulado).

Por otra parte, Arcor comunicó que ha aumentado su participación en la fabricante de lácteos Mastellone mediante la compra de acciones, en sociedad con la firma Bagley, por 13,7 millones de dólares.

Arcor, que emplea a cerca de 21.000 personas y tuvo en 2016 una facturación de 2.800 millones de dólares, posee treinta plantas en Argentina, cinco en Brasil, tres en Chile, una en México y otra en Perú.