¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

JUEGOS PANAMERICANOS 2023

Buenos Aires retira su candidatura y Santiago queda con la primera opción

Buenos Aires atribuyó a las dificultades para asumir elevadas inversiones economicas la razón para declinar su candidatura a organizar los Juegos Panamericanos de 2023, aunque admitió interés en optar por la edición de 2027.

"Es una decisión conservadora y prudente de la que nos convencimos una vez realizados todos los estudios sobre la viabilidad de ser sede de los Juegos Panamericanos en 2023. La tomamos con realismo y mucha cabeza, de manera absolutamente consensuada con el gobierno nacional y la ciudad", explicó el nuevo presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

"Después de analizar cuáles eran las sinergias que podíamos generar entre la estructuras de costos de un Juego y otro, nos dimos cuenta que no eran tan grandes y que debíamos volver a incurrir en una gran inversión para la villa olímpica, los gastos operativos y organizativos y también de cuestiones de infraestructura", dijo a Telam el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire.

El anuncio oficial se conoce a nueve días de vencer el plazo para oficializar la candidatura ante la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y allana el camino a la candidatura de Santiago de Chile.

Los próximos Juegos Panamericanos se disputarán en 2019 en Lima, del 26 de julio al 11 de agosto.

Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 y ya presentó su candidatura para acoger el Mundial de rugby de 2027 y el de baloncesto, junto a Uruguay, de 2023.

El objetivo del COA es que Argentina sea sede de los Juegos Olímpicos de 2032.

"Si finalmente el Comite Olímpico Internacional (COI) decide entregar las sedes de 2024 y 2028 en una misma sesión, a mí me gustaría que Argentina presente la candidatura olímpica para el 2032, pero por ahora pienso en Buenos Aires 2027", explicó Werthein. EFE.

Cargando