Escuche ahora

Noticiero del Mediodía


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

FÚTBOL COSTA RICA (Previa)

Sorprendente Limon desafía al campeón en inicio del cuadrangular final

Los sorprendentes Limón y Santos esperan darle trabajo a los favoritos Saprissa y Herediano, respectivamente, en el cuadrangular final del Torneo de Verano de Costa Rica, que comienza este fin de semana.

Limón, la mayor sorpresa del campeonato, tratará de aprovechar el calor de la costa del Caribe y las características de su cancha artificial para derrotar a un Saprissa cuyo objetivo es rescatar al menos un empate en campo rival.

El delantero Erick Scott, autor de 20 goles en la fase clasificatoria, es la principal arma ofensiva de Limón, equipo dirigido por el entrenador Horacio Esquivel y que fue líder durante buena parte del torneo, hasta que se derrumbó al perder los últimos tres partidos de la fase clasificatoria.

El Saprissa del entrenador Carlos Watson cuenta con su plantel titular en plenitud de condiciones, entre ellos el portero Danny Carvajal, el menos batido de la campaña, los centrocampistas Marvin Angulo y Ulises Segura, y el atacante Daniel Colindres.

Al terminar líder de la etapa de clasificación, Saprissa se aseguró el derecho de jugar una final ante el ganador del cuadrangular, pero si se queda con el cuadrangular no habrá necesidad de ello y será el campeón.

El otro partido de esta primera jornada enfrentará mañana al Herediano del entrenador Hernán Medford y al Santos, que al igual que Limón se metió en esta fase contra la mayoría de los pronósticos.

Herediano necesita una victoria en casa para presentarse como un candidato serio al título y para calmar las críticas de la afición que ha recibido Medford, quien incluso calificó de "idiotas" a algunos aficionados que le insultaron y pidieron su renuncia.

Para este partido el Herediano necesita mejorar su juego ofensivo y contundencia frente a la puerta rival, ya que el peso goleador ha recaído en el delantero Jairo Arrieta, el mejor anotador rojiamarillo con diez tantos.

El Santos quiere destacar en este cuadrangular y demostrar que es capaz de pelear por el título, por lo que trabajará para dar una sorpresa en la cacha rival.

Los delanteros Raymond Salas, Kenny Cunningham y Cristian Lagos, han formado un tridente ofensivo muy peligroso en el equipo del entrenador Johnny Chávez, que también necesitará de la solidez demostrada por el portero Bryan Morales y el defensa Edder Monguío.