¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL INGLATERRA (Previa)

Liverpool-Crystal Palace, duelo destacado en una jornada marcada por la Copa

Los encuentros entre Liverpool y Crystal Palace y Burnley y Manchester United son los duelos más destacados de la jornada 34 en la Premier League, en un fin de semana marcado por la disputa de las semifinales de la FA Cup (Copa de Inglaterra).

El Liverpool recibirá el domingo en Anfield (16:30 GMT) al renovado Crystal Palace de Sam Allardyce con el objetivo de sumar tres puntos que lo asienten en puestos de Liga de Campeones.

Los hombres de Jürgen Klopp, que marchan en tercera posición de la tabla, dos puntos por encima del Manchester City -aunque éste tiene un partido menos-, saben que con un triunfo darían un paso de gigante en sus aspiraciones continentales.

Los defensas Joel Matip, Ragnar Klavan y Lucas Leiva no se han entrenado durante toda la semana y su participación se antoja complicada, mientras que los centrocampistas Jordan Henderson y Adam Lallana son bajas confirmadas por lesión.

"Tienen uno de los mejores ataques de la Premier League y es un equipo al que debemos respetar", aseguró Klopp en la previa al duelo. "Si les dejamos que cuelguen 50 balones está claro que Christian Benteke cabeceará alguno. Sin embargo, no es su único punto fuerte", apuntó.

"Tenemos que evitar que le lleguen balones (a Benteke), pero no podemos pensar sólo en él porque también tienen a (Wilfried) Zaha, a (Andros) Townsend, etc", subrayó el técnico alemán.

En el Crystal Palace, Allardyce no podrá contar con el defensa Mamadou Sakho, pieza clave desde su llegada cedido en enero procedente del Liverpool: la 'cláusula del miedo' impedirá la presencia del zaguero francés en Anfield.

Su reemplazo en el eje de la zaga será James Tomkins, al tiempo que Loic Remy y James McArthur se han recuperado de sus lesiones y podrían tener minutos.

Además, ese mismo domingo el Manchester United visita el siempre complicado estadio de Turf Moor para medirse con el Burnley (14:15 GMT), un equipo que es muy fuerte en casa.

El conjunto rojo de Mánchester, con la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa todavía fresca en la memoria, se jugará muchas de sus opciones de estar en 'Champions' la temporada que viene con las dudas de Marcos Rojo y Zlatan Ibrahimovic, quienes se marcharon lesionados en el partido ante en el Anderlecht.

Rojo e Ibra se podían unir a las bajas ya confirmadas de Chris Smalling, Phil Jones y Juan Mata. Las principales novedades en el 'once' de Mourinho serán Ander Herrera y Ashley Young, que no estuvieron frente al conjunto belga.

"Herrera va a jugar. No jugó el jueves porque si hubiera recibido una amarilla se hubiera perdido las semifinales. Él y Young están frescos para jugar. ¿Quién más? ¡Nadie más! Necesitamos a todo el mundo ahora", afirmó José Mourinho, entrenador del United.

La jornada de este fin de semana, que está marcada por la disputa de las semifinales de la FA Cup -Chelsea-Tottenham Hotspur (sábado, 17:15 GMT) y Arsenal-Manchester City (domingo, 15:00 GMT)-, se completa con cuatro partidos más.

El sábado, el Bournemouth recibe a un Middlesbrough que apura sus últimas opciones de salvación (15:00 GMT), el Everton visita el Estadio Olímpico de Londres para medirse con el West Ham (15:00 GMT), el Swansea juega en casa con el Stoke (15:00 GMT) y Hull y Watford se ven las caras en el KCOM Stadium (15:00 GMT).

Entre semana también habrá fútbol de la Premier League con varios partidos aplazados: el martes, el Chelsea recibe en Stamford Bridge al Southampton, mientras que un día después el Arsenal se enfrenta en casa con el Leicester y el Tottenham Hotspur se desplaza al sur de Londres para medirse con el Crystal Palace. El jueves se jugará el derbi de Mánchester entre City y United en el Etihad Stadium.

-- Jornada 34 de la Premier League:

- Sábado 22 de abril: Bournemouth-Middlesbrough (15:00 GMT), Hull City-Watford (15:00 GMT), Swansea City-Stoke City (15:00 GMT) y West Ham-Everton (15:00 GMT).

- Domingo 23 de abril: Burnley-Manchester United (15:15 GMT) y Liverpool-Crystal Palace (16:30 GMT).

- Martes 25 de abril: Chelsea-Southampton (19:45 GMT).

- Miércoles 26 de abril: Arsenal-Leicester (19:45 GMT), Middlesbrough-Sunderland (19:45 GMT), Crystal Palace-Tottenham (19:45 GMT).

- Jueves 27 de abril: Manchester City-Manchester United (20:00 GMT).

Cargando