Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

FÚTBOL URUGUAY (Previa)

Nacional y Peñarol, en recta final de torneo uruguayo con ojo en Libertadores

El cierre del torneo uruguayo y ladefinición de la fase de grupos de la Copa Libertadores desvelan alNacional y al Peñarol, que luchan en ambos frentes para conseguiradueñarse del Torneo Apertura y acceder a los octavos de final de lacompetición continental.

Montevideo, 21 abr (EFE).- El cierre del torneo uruguayo y ladefinición de la fase de grupos de la Copa Libertadores desvelan alNacional y al Peñarol, que luchan en ambos frentes para conseguiradueñarse del Torneo Apertura y acceder a los octavos de final de lacompetición continental.

El Nacional, que viene de empatar esta semana en Brasil 1-1 en laCopa Libertadores ante el Chapecoense, lidera el torneo local con 26puntos y se medirá al Fénix en un choque en el que probablemente eltécnico del equipo tricolor, Martín Lasarte, dará descanso a variosde los jugadores habituales con vistas al compromiso del jueves dela Libertadores contra el mismo equipo.

El Fénix ocupa la sexta posición y viene de derrotar al Wandererspor 0-2 y de bajarlo de la competencia por el torneo, por lo queserá un rival de cuidado para los tricolores.

Además, en la cancha estará Fabián 'Lolo' Estoyanoff, uno de losgoleadores del torneo y exjugador del Peñarol.

El Peñarol, que el próximo miércoles recibirá al Palmeiras en laCopa Libertadores, está a la espera de una caída del Nacional que lepermita alcanzarlo en el Torneo Apertura.

El encuentro de este sábado, a domicilio, ante el Plaza Colonia,se prevé clave para que el Peñarol pueda continuar en la pelea.

El 'carbonero' es el único invicto del torneo y el que tienemejor saldo de goles, sin embargo, ocupa el tercer lugar de laclasificación debido a la gran cantidad de empates que recolectó alo largo del campeonato.

Para el encuentro se especula que los dirigidos por LeonardoRamos formen con el mismo equipo que venció al Danubio en la jornadaanterior por 1-0.

El Plaza Colonia, que ocupa la decimotercera posición con nuevepuntos, buscará una victoria que le permita acomodar un mal torneo ysumar unidades pensando en la tabla del descenso.

El otro equipo que pelea el torneo, el Defensor Sporting,recibirá al Boston River e intentará triunfar para no perderle lapisada al Nacional, del que lo separan dos puntos.

- Partidos de la duodécima jornada:

. Sábado: Danubio-Racing, Juventud-El Tanque, River Plate-Cerro,Plaza-Peñarol.

. Domingo: Sud América-Liverpool, Defensor Sporting-Boston River,Rampla Juniors-Wanderers, Fénix-Nacional.

- Clasificación:

.1. Nacional 26 puntos

.2. Defensor 24

.3. Peñarol 23

.4. Cerro 19

.5. Wanderers 19

.6. El Tanque 18

.7. Boston River 17

.8. Fénix 16

.9. River Plate 13

10. Rampla Juniors 12

11. Racing 11

12. Plaza Colonia 9

13. Danubio 9

14. Sud América 9

15. Liverpool 7

16. Juventud 7.