¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

40% del territorio colombiano presenta algún grado de erosión

En un informe sobre degradación de suelos, el Ideam reveló que cerca de 45 millones de hectáreas presentan esa condición.

Omar Franco /

En un informe sobre degradación de suelos, el Ideam reveló que el 40% del territorio colombiano presenta algún grado de erosión, lo que representa cerca de 45 millones de hectáreas.

Es así como más de tres millones de hectáreas presentan erosión severa, 19 millones erosión moderada y más de 22 millones erosión ligera.

"Estamos hablando no una proporción pequeña del estado colombiano, pero sí, claramente, empiezan a darse unas cifras muy impactantes. Más de tres millones de hectáreas del país están en un grado de erosión severa (...) Esto es ya prácticamente suelos que no podemos recuperar y que tiene un costo bastante fuerte en recuperación", dijo Omar Franco, director del Ideam.

Los departamentos que ocupan el primer lugar en degradación del suelo son Cesar y Caldas, ambos con 81,9%. Le siguen Córdoba, Cundinamarca y Santander.

Según Franco, este informe le permite al Ideam decirle a las gobernaciones cómo están sus territorios y qué acciones se deberían tomar.

Cargando