Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estas son las piezas publicitarias de las Farc para hacer política

Se empezarán a difundir a través de las redes sociales de esa organización.

Caracol Radio conoció las primeras piezas publicitarias con las que las Farc buscarán ingresar a la democracia y tener adeptos a sus políticas como movimiento sin armas. 

Se trata de dos videos de un poco más de un minuto en el que hacen referencia a temas relacionados con Odebrecht, Agro Ingreso Seguro y el sistema de salud del país. Según la campaña publicitaria las Farc lucharán para evitar que casos como esos se repitan en el país. 

Llama la atención que aunque los guerrilleros han manifestado que no se llamarán FARC-EP cuando creen su partido político, al final de los videos llevan ese nombre junto a una leyenda que dice Paz con Justicia Social. 

Fuentes de las Farc le confirmaron a Caracol Radio que el partido político no tendrá ese nombre, pero que mientras tanto lo mantienen como una consigna hasta que termine el proceso de dejación de armas. 

Sin embargo esas publicaciones san causado polémica en distintos sectores políticos por el contenido de los videos. La senadora María del Rosario Guerra aseguró que no es el momento adecuado para que la guerrilla empiece a hacer política.

“Las Farc todavía no son un partido político y por eso se debe esperar porque tienen armas en su poder. Ellos no tienen autoridad moral de nada porque se dice que recibieron dinero de Odebrecht y con el dinero del narcotráfico se ha incentivado la corrupción. Y por último la guerrilla no puede hablar de la salud porque ellos causaron que miles de colombianos murieran y que fueran trasladados en ambulancias, rechazo esos videos”. 

Y es que las críticas se fundamentan en que las Farc no han terminado el proceso de dejación de armas, condición inamovible para que puedan empezar a hacer política. Los presidentes del Senado y de la Cámara Mauricio Lizcano y Miguel Ángel Pinto recordaron que antes de hacer ese tipo de piezas publicitarias deben cumplir con lo pactado.