¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ordenan detener a 14 militares por asesinato de un manifestante en Venezuela

Gruseny Canelón fue agredida durante manifestaciones del 11 de abril.

La muerte de la manifestante se produjo debido a lesiones ocasionadas por disparos de balas de goma por parte de los uniformados. /

Un tribunal venezolano ordenó la detención de 14 militares por su presunta responsabilidad en el asesinato de un joven en medio de las protestas antigubernamentales en el estado Lara , informó hoy el defensor del pueblo, Tarek William Saab. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el defensor explicó que un juez de control ordenó la aprehensión de 14 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana "implicados en crimen de Gruseny Canelón", un joven que resultó herido el pasado 11 de abril.

"La Defensoría ha solicitado que los responsables de este vil asesinato sean puestos a la orden del juez de manera inmediata", aseguró Saab.

Canelón recibió un "tiro por perdigón a quema ropa" que le había provocado una "lesión de pulmón derecho, diafragma e hígado", según informó con anterioridad a Efe el diputado opositor Alfonso Marquina, natural del estado Lara.

"Falleció luego de 30 horas luchando por su vida", agregó entonces el legislador.

Esta muerte ocurrió en medio de las protestas antigubernamentales que desde hace casi tres semanas se registran en ese país, casi todas convocadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Algunas de estas manifestaciones han degenerado en focos de violencia, y se han saldado con nueve muertos, un centenar de heridos y cerca de mil detenidos.

Cargando