Escuche ahora

El Fenómeno del Fútbol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

VENEZUELA CRISIS

Protestas en Venezuela dejan al menos 57 heridos y más de 400 detenidos

EFE

Las manifestaciones antigubernamentales que se registraron hoy Venezuela dejaron un saldo de más de 400 detenidos, aseguró a Efe la ONG Foro Penal Venezolano, y al menos 57 personas lesionadas, según indicó el alcalde opositor del municipio caraqueño Chacao, Ramón Muchacho, en las redes sociales.

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, indicó que los juristas que asesoran a los arrestados en estas coyunturas estaban actualizando y verificando sus balances en la capital y en los 23 estados de la nación petrolera se habían registrado "demasiados casos en un solo día".

El abogado explicó que 16 de estos arrestos ocurrieron en Caracas, 69 en el estado Anzoátegui, 57 en Bolívar, 40 en Cojedes, 37 en Falcón, 16 en Barinas, 32 en Táchira, 31 en Carabobo y 24 en Portuguesa, al tiempo que subrayó la existencia de más casos en otras entidades.

Por su parte, el alcalde del municipio caraqueño Chacao dijo que los centros hospitalarios de su jurisdicción atendieron a 57 personas "provenientes de la manifestación", que intentó sin éxito llegar hasta la Defensoría del Pueblo en el centro de la capital venezolana.

Detalló que de ese total, 33 presentaron politraumatismos, aunque solo uno de ellos fue remitido a una clínica para seguir siendo atendido, 10 tuvieron síntomas de asfixia "producto de los gases lacrimógenos" que usaron los agentes de la fuerza pública para dispersar la protesta y 14 por "desmayos y problemas de tensión".

"Todos están fuera de peligro", remarcó en declaraciones difundidas en un video, en su cuenta de Twitter.

Algunas de las protestas de este miércoles se tornaron violentas y se saldaron con dos personas fallecidas en Caracas y en el estado Táchira (oeste del país).

Ambas víctimas murieron a causa de disparos de bala de autores desconocidos y, según información preliminar, no participaban en las manifestaciones.

Todas estas movilizaciones se produjeron cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que, con los números de hoy, arrojan un balance de al menos ocho muertos -entre ellos un agente policial- y casi mil detenidos.