Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En un pálido encuentro, Santa Fe y Santos empataron 0-0

El equipo bogotano es segundo en la tabla de posiciones del grupo 2.

EFE

Independiente Santa Fe y Santos empataron 0-0 en duelo por la tercera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Con este resultado Santos sigue al frente de la clasificación del grupo 2, ahora con 5 puntos mientras que Santa Fe empata a cuatro puntos con The Strongest, que es tercero. En el fondo de la clasificación yace con 2 Sporting Cristal.

Prácticamente fueron necesarios 45 minutos para que los equipos se desperezaran y gozaran de las primeras ocasiones de gol.

Santos se refugió en una buena defensa a la espera de que Santa Fe, que pecó de cierto nerviosismo e impaciencia, cometiera un error para poder lanzar su contraataque.

Ante la imposibilidad de elaborar jugadas por el centro, ambos equipos hicieron incursiones por las bandas donde encontraron las mejores oportunidades durante la primera parte.

Pese a los espacios que se abrían cada vez que el esférico se acercaba a la línea de los laterales, Santa Fe y Santos se empeñaban en buscar opciones por el centro de la cancha que terminaban en frustración para futbolistas y técnicos.

Al final de los primeros 45 minutos se llegó con un empate sin goles; con Santos esperando un contraataque y con Santa Fe controlando el esférico pero incapaz de generar peligro.

Los arqueros eran apenas dos espectadores más de una cancha en la que se escaparon varios bostezos.

Un centro por el lado derecho botado por Dairon Mosquera llegó hasta el centro del área chica, donde el recién ingresado Demir Ceter lo esperaba. Sin embargo la defensa y el arquero Vanderlei estuvieron más rápidos y desactivaron la opción.

Un despiste defensivo, apenas unos minutos después, quitó el aliento a la afición bogotana, cuando el balón quedó franco para Renato que golpeó con fuerza desde lejos aunque desubicado.

Los espacios se abrieron y ambos clubes comenzaron a disfrutar de más oportunidades. Fue el momento en que el estadio apoyó la entrada a la cancha del creativo argentino Ómar Pérez.

Sobre las espaldas del argentino quedaron buena parte de las esperanzas de que se animase el partido y llegaran los goles.

Fue Santos el que contó con la mejor oportunidad: el lateral brasileño hizo una jugada personal por la banda izquierda, llegó casi a la línea de fondo, centró para Victor Ferraz quien exigió al arquero Leandro Castellanos.

En el minuto 80 Jean Mota, del equipo brasileño, fue expulsado por doble amarilla, lo que pareció facilitar las cosas para los locales.

Los últimos diez minutos fueron los más intensos del partido, con mucho nerviosismo y buenas oportunidades para los dos.