Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

‘Timochenko’ denuncia irregularidades en las zonas veredales

Asegura que continúan los incumplimientos del Gobierno para la adecuación de estos puntos.

Colprensa

El máximo líder de las FARC Rodrigo Londoño envío a través de su cuenta en twitter lo que él llamó unas alertas sobre la situación actual de algunas zonas y puntos veredales en donde están los guerrilleros.

“Por el cambio sin planeamiento de los proveedores, el PPT Silver Vidal Mora no tiene suficiente comida para los próximos 2 días. Además, faltan maderas y el grueso de la construcción está parada en el PPT que está ubicado en Carmen del Darién, el Chocó. Tampoco se instaló en la zona el tratamiento de aguas negras y el terreno para las letrinas ya casi se está agotando”.

Así mismo aseguró que en la zona veredal demoninada Simón Trinidad hay un incumplimiento total y que el plazo del 30 de abril no se cumplirá, tal y como lo ha dicho el Gobierno.

“Pasados 11 días de la visita del @ComisionadoPaz, lo prometido nunca llegó y la construcción sigue con solo el 10% de la capacidad. Hay retraso de pago al subcontratista, que ya hizo un mes de paro. La cocina y el comedor están inconclusos y no se puede utilizarlos”.

‘Timochenko’ pidió al Gobierno dar cumplimiento a lo pactado en Cartagena el pasado 25 de marzo y culminar con las obras en las zonas lo más pronto posible. El Mecanismo de Monitoreo y Verificación aseguró en días pasados que el ejecutivo ha reiterado que el 30 de abril estarán listos todos estos lugares.