¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

‘Timochenko’ denuncia irregularidades en las zonas veredales

Asegura que continúan los incumplimientos del Gobierno para la adecuación de estos puntos.

El máximo líder de las FARC Rodrigo Londoño envío a través de su cuenta en twitter lo que él llamó unas alertas sobre la situación actual de algunas zonas y puntos veredales en donde están los guerrilleros.

“Por el cambio sin planeamiento de los proveedores, el PPT Silver Vidal Mora no tiene suficiente comida para los próximos 2 días. Además, faltan maderas y el grueso de la construcción está parada en el PPT que está ubicado en Carmen del Darién, el Chocó. Tampoco se instaló en la zona el tratamiento de aguas negras y el terreno para las letrinas ya casi se está agotando”.

Así mismo aseguró que en la zona veredal demoninada Simón Trinidad hay un incumplimiento total y que el plazo del 30 de abril no se cumplirá, tal y como lo ha dicho el Gobierno.

“Pasados 11 días de la visita del @ComisionadoPaz, lo prometido nunca llegó y la construcción sigue con solo el 10% de la capacidad. Hay retraso de pago al subcontratista, que ya hizo un mes de paro. La cocina y el comedor están inconclusos y no se puede utilizarlos”.

‘Timochenko’ pidió al Gobierno dar cumplimiento a lo pactado en Cartagena el pasado 25 de marzo y culminar con las obras en las zonas lo más pronto posible. El Mecanismo de Monitoreo y Verificación aseguró en días pasados que el ejecutivo ha reiterado que el 30 de abril estarán listos todos estos lugares.

Cargando