Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Canciller Holguín presentará en N.York avances de misión de ONU en Colombia

La Misión de la ONU en Colombia informó el pasado 10 de abril que "prácticamente" ha terminado el registro de las cerca de 7.000 armas que tienen las FARC.

Colprensa

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, viajará en las próximas horas a Nueva York para presentar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas los avances de la misión del organismo internacional en el país suramericano.

"La ministra de Relaciones Exteriores desarrollará una agenda diplomática en la sede de la ONU, que incluye reuniones con los representantes permanentes en el Consejo de Seguridad", indicó la Cancillería en un comunicado.

Además, Holguín se entrevistará con el secretario general, Antonio Guterres; el presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, y el secretario general adjunto para asuntos políticos de la entidad, Jefrey Feltman.

Según el ministerio, la agenda de trabajo de la canciller "está enfocada en revisar el desarrollo y el avance de la Misión Política de la ONU en Colombia".

Luego de que el Gobierno y las FARC firmaron un acuerdo de paz el 24 de noviembre de 2016 para terminar con 52 años de conflicto, los guerrilleros se ubicaron en las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) a la espera de desmovilizarse y entregarle las armas al organismo internacional.

Precisamente, la Misión de la ONU en Colombia informó el pasado 10 de abril que "prácticamente" ha terminado el registro de las cerca de 7.000 armas que tienen las FARC.