¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corte Suprema deja en firme proceso a Jorge Pretelt por caso Fidupetrol

La sala penal ordenó escuchar la declaración del abogado Víctor Pacheco y los ex presidentes de la petrolera.

Jorge Pretelt. /

En 17 puntos la sala penal de la Corte Suprema de Justicia negó todas las nulidades que presentó el abogado Abelardo de la Espriella, para intentar tumbar el proceso contra el suspendido magistrado Jorge Pretelt por el escándalo de Fidupetrol.

La sala penal ordenó 12 pruebas que se tendrán en cuenta durante el juicio contra Pretelt por el delito de concusión, serán escuchados los abogados Víctor Pacheco, Rodrigo Escobar Gil y Fernando Mendoza Mendoza, quienes explicarán el tipo de relación que existía entre Víctor Pacheco y Pretelt.

También serán escuchados los ex directivos de Fidupetrol, Helbert Otero Pacheco y Abel Guillermo Caballero y el testimonio del exmagistrado Mauricio Gonzales Cuervo, quien declarará sobre una supuesta invitación Pretelt para almorzar en el restaurante la Tabla de Michelu al que llegó Escobar Gil.

La sala negó rotundamente la declaración del suspendido magistrado durante el juicio en su contra por considerar que es improcedente "no es legalmente permitida en la ley 600 en el que se adelanta este proceso".

El abogado Abelardo de la Espriella se opuso a las decisiones de la sala y pidió tener en cuenta otra serie de pruebas como las declaraciones peritos forenses que investigaron el proceso penal del abogado Rodrigo Escobar Gil. Sin embargo la Procuraduría se opuso argumentando que las pruebas no serían pertinentes dentro del juicio.

Cargando