Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santos visita Zona Veredal de las Farc de La Carmelita en Putumayo

El jefe de Estado modificó su agenda y movió un Comité de Gestión del Riesgo por las Lluvias, a realizarse en Caquetá, para hablar con los guerrilleros concentrados.

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos / Presidencia (Cortesía)

El presidente Juan Manuel Santos modificó su agenda de este martes y en momentos en que se debería adelantar un Comité Nacional de Gestión del Riesgo en Florencia, Caquetá, por las fuertes lluvias que afectan al país, decidió sorprender con una visita a la Zona Veredal de La Carmelita en Putumayo.

Fuentes del Gobierno confirmaron a Caracol Radio que en esta zona se encuentran 459 integrantes de las Farc y que es una de las que cuenta con su infraestructura más avanzada, con un avance del 90 % en áreas comunes, y del 65 % en los alojamientos.

Las imágenes fueron reveladas por la agencia de noticias de las Farc, que aseguraron que el mandatario decidió visitar sorpresivamente la zona y aseguraron que lo hizo acompañado de la canciller; María Ángela Holguín y los ministros, del Interior, Juan Fernando Cristo; de Salud, Alejandro Gaviria y de Trabajo, Clara López.

En sus redes sociales publicaron, “presidente @JuanManSantos visita inesperadamente ZVTN de la Carmelita, después de realizar balance sobre proceso de reconstrucción en Mocoa”.

Desde la Casa de Nariño confirmaron que el presidente Santos decidió modificar la agenda luego de verificar los avances en Mocoa, para visitar “de sorpresa” esta zona veredal de las Farc, “para evaluar personalmente la adecuación de la zona y el avance en la implementación del acuerdo”.

En Florencia, Caquetá, todo está listo para el Comité de Gestión Nacional del Riesgo que se convocó frente a los derrumbes e inundaciones que se vienen registrando en el país por la temporada de lluvias.