¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Visados para trabajadoras sexuales extranjeras garantiza su derecho al trabajo: abogados

Caracol Radio consultó expertos sobre los alcances del fallo de la Corte Constitucional que protege a las trabajadoras sexuales de Venezuela.

Pasaportes /

La decisión de la Corte Constitucional que beneficia a las trabajadoras sexuales extranjeras con una visa de trabajo en el país "garantiza la no discriminación a este grupo de personas y su inclusión a la sociedad", señaló el abogado defensor de derechos humanos, Jorge Molano, para quien el fallo también implica "brindar protección este grupo de mujeres a efectos de que puedan desarrollar sus actividades laborales legalmente"

En el mismo sentido, el abogado Mauricio Albarracín señaló que la Corte "reafirma su posición de reconocer la labor de las mujeres que se dedican al trabajo sexual".

Con respecto a la orden de la Corte sobre evitar las deportaciones masivas, el abogado Albarracín dijo que "el país debe cumplir el derecho internacional en materia de migrantes".

La decisión de la Corte es un fallo de tutela que además de ordenar a Migración Colombia y a la Defensoría del Pueblo vigilar la entrega de los visados a las trabajadoras sexuales para legalizar su labor, ordena al Estado evitar las deportaciones masivas de venezolanos.

Cargando