¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Investigarán procedimiento de la Policía en el Centro Comercial Santafé

La Fiscalía compulsó copias para que la justicia penal militar indague en los detalles del feminicidio de Claudia Rodríguez.

Fue una petición que hizo la familia de Claudia Rodríguez, la víctima en este feminicidio. Que investiguen si hubo fallas en el operativo que en teoría debió sacarla con vida del Centro Comercial Santa Fe. 

La Fiscalía inició una investigación por las dos muertes: la de Claudia y su asesino, Luis Alberto Reyes. Encontraron mérito para indagar en el procedimiento de la Policía el día del feminicidio, pero al no tener competencia legal le dieron traslado a quien sí la tiene, la justicia penal militar. 

Será esa jurisdicción la que se encargará de determinar si en ese procedimiento los uniformados encargados de salvarle la vida a Claudia incurrieron en omisiones o si fueron los altos mandos quienes se demoraron en dar la orden para iniciar el operativo. 

Los detalles de esa investigación revelarán una verdad que espera conocer la familia de Claudia y quienes cuestionaron la actuación de los uniformados, la Policía insistió que todo se hizo en el marco de ley y los procedimientos en este tipo de casos.

Cargando