La Luciérnaga

Gustavo Gómez

16:00h - 19:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Campín, una fortaleza para Santa Fe contra brasileños por Copa Libertadores

El equipo bogotano enfrentará a Santos, mañana, desde las 7:45 pm.

GUILLERMO MUNOZ/Getty Images

Este miércoles, desde las 7:45 pm, Independiente Santa Fe jugará un partido definitivo en sus aspiraciones por superar la fase de grupos de Copa Libertadores, frente a Santos de Brasil.

Jugando como local, el equipo bogotano ha enfrentado a equipos brasileños en seis ocasiones, con un balance positivo: dos victorias, tres empates y tan solo una derrota en El Campín.

El primer encuentro de Santa Fe frente a un equipo de Brasil, por el certamen continental, fue en 1961. En aquella ocasión, los Cardenales jugaron contra Palmeiras. El resultado final fue un empate 2-2, en el que Alberto Perazzo y Roberto José Castro marcaron para los locales, mientras que GildoChinezinho anotaron por la visita.

En 2013, Gremio fue el rival del equipo bogotano por Copa Libertadores, en octavos de final. Al minuto 79, Wilder Medina anotó en un partido cerrado y con pocas opciones para ambos bandos, para poner el 1-0 final a favor del Rojo.

El año siguiente, Santa Fe se enfrentó a Atlético Mineiro, en fase de grupos de Copa, con un 1-1 en el marcador. En 2015, los bogotanos enfrentarían nuevamente al conjunto brasilero, aunque en esta ocasión cayó 0-1 como local, con gol de Lucas Pratto para la visita.

En este mismo año, Internacional de Portoalegre sería el rival a vencer por cuartos de final. Con un tanto agónico de Dairon Mosquera al minuto 91, el León ganó 1-0.

El último encuentro entre Santa Fe y un equipo brasileño se dio en la Copa Libertadores del 2016. Corinthians llegó a Bogotá, y se llevó un punto de la capital del país al empatar 1-1.

Este miércoles, los dirigidos por Gustavo Costas buscarán ponerse en la cima del grupo 2 del certamen. Santos es líder con cuatro puntos, seguido por Santa Fe y The Strongest con tres, mientras que Sporting Cristal cierra la tabla con una unidad.