Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Habló médico que brindó primeros auxilios a Martín Elías

Angie Rivera aseguró a Caracol Radio que por ser de primer nivel en el hospital no se pudo hacer más por el artista.

Hospital de San Onofre.

Hospital de San Onofre. / Caracol Radio

La joven médico Angie Rivera le contó a Caracol Radio como fueron los momentos cuando recibieron el Viernes Santo a Martín Elías Herido y la primera atención que le brindaron.

Junto a su colega, Deivis Jaraba, asegura que hicieron lo que en un centro de primer nivel estaba a su alcance.

“lo que pudimos hacer fue estabilizarlo y remitirlo a un segundo nivel de atención donde podrían brindarle atención de imagenología, entubar y esas cosas que pueden hacerse en un segundo nivel” dijo.

Sobre el estado en que llegó dijo que Martín Elías estaba consciente pero con fluctuaciones en su estado de conciencia y dificultades para respirar.

“Por las características de ser un accidente supusimos que podía complicarse y decidimos remitirlo con urgencia vital, llevarlo inmediatamente a Sincelejo” expresó.

La joven médico indicó que durante los 15 minutos aproximados que estuvo recibiendo atención en el hospital de San Onofre no evidenciaba mucho sangrado externo.

“Hicimos lo que teníamos y lo que podíamos hacer” enfatizó .

En el Hospital de San Onofre, uno de los municipios más grande de Sucre, solo está capacitado para atender curaciones, consulta externa y patologías sencillas la mayoría de las veces envían los enfermos a Sincelejo.

De hospital el centro de atención de San Onofre solo tiene el nombre puesto que por sus carencias, nivel de atención y falta de instalaciones adecuadas no pasa de ser un puesto de salud.

El centro médico, según una funcionaria, cuenta con tres médicos de planta que atienden diariamente y dos médicos de turno en urgencias los fines de semana.

Quisimos hablar con la gerente del centro asistencial pero no se encontraba este domingo y nadie suministró su dirección o teléfono.