¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 60 por ciento de las vías de Mocoa afectadas por la avalancha: Ejército

El Batallón de Ingenieros Militares adelantó un informe y concluyó que la afectación vial de la tragedia fue grande.

Un informe que se extendió durante una semana adelantado por el Batallón de Ingenieros Militares del Ejército, determinó que las vías de Mocoa, Putumayo, se afectaron en un 60 por ciento después de la avalancha. Es decir, en un 35 por ciento resultaron averiadas como consecuencia del lodo, las palizadas y piedras que atravesaron la ciudad. Y el otro 25 por ciento fue afectado para tratar de restituir el acueducto, el gas, el acueducto en la localidad.

El general Francisco Javier Cruz Richi, comandante de la Sexta División del Ejército, le informó a Caracol Radio, detalles de este estudio que evalúo el estado vial de 14 barrios víctimas de la tragedia. “Se deberán intervenir un promedio de 42 mil metros cuadrados, casi 7 kilómetros en vía recta”, destacó el oficial.

El informe será presentado este martes al presidente Juan Manuel Santos, quien verificará la firma de un convenio entre la Unidad Nacional del Riesgo y el Ejército por 13 mil millones de pesos que ya están garantizados. La Alcaldía de Mocoa financiará los estudios de suelo y topografía.

De acuerdo con el general Cruz Richi, se espera que en 7 meses, si el invierno no afecta, Mocoa volvería a tener sus vías en óptimas condiciones. “No se construirán nuevas vías, se van a restituir las carreteras que ya están y que resultaron afectadas”.

150 ingenieros militares ya están en Mocoa esperando la firma del convenio, para dos semanas después empezar a restituir las carreteras del casco urbano de la capital de Putumayo.

 

Cargando