¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procuraduría abre indagación preliminar por atrasos en la vía La Prosperidad

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga y otros funcionarios de la gobernación, deberán explicar los retrasos.

Para la Procuraduría es insólito que después de 35 meses las obras de la vía La Prosperidad reporten un avance del 38% habiéndose desembolsado recursos equivalentes al 52% del presupuesto asignado, incluyendo un pago anticipado por más de sesenta y cuatro mil millones de pesos ($64.801.526.813,55), equivalente al 15% del valor total del contrato.

Para el Ministerio Publico la gobernación del Magdalena, en cabeza de Rosa Cotes de Zúñiga, "no atendió las observaciones del Instituto Nacional de Vías y de Planeación Nacional, para llevar a feliz término la ejecución de la obra" como multar al consorcio ejecutor del proyecto, pesar de que el contrato termina el próximo 7 de noviembre.

 

El contrato se firmó entre la Gobernación del Magdalena y el Consorcio Ribera Este, con el objeto de realizar la construcción de vía que conecta a los municipios de Palermo, Sitionuevo, Remolino y Guaimaro, en el Magdalena

 

La Procuraduría también "encontró una aparente falta de diligencia respecto de la solicitud del 09 de diciembre de 2016, hecha por el interventor de la obra (Consorcio ICI) en la cual solicita imponer multa al contratista (Consorcio Ribera Este) por el probable “incumplimiento del programa de inversiones del Contrato de obra nro. 617 de 2013 de la Gobernación del Magdalena”.

Cargando