¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nicolás Maduro anunció la expansión de la Milicia Bolivariana

El mandatario venezolano prometió dotar, por medio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a por lo menos medio millón de civiles con un fusil.

El presidente de Venezuela anunció que incrementará el número de sus milisianos, y que dotará a un mayor número de civiles con fusiles para defender el régimen. /

El anunció lo hizo el presidente Nicolás Maduro en medio de un acto militar en homenaje a la FANB, en las afueras del Palacio de Miraflores, donde aseguró que ha “aprobado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, planes para expandir la Milicia Nacional Bolivariana a 500.000 milicianos y milicianas con todos sus equipos"

Así mismo, Maduro aseguró que la meta es tener una organización, con el entrenamiento correspondiente, de un millón de milicianos organizados y armados “para defender la paz, la soberanía y la independencia de la patria", señalando que el despliegue de estos será para “defender su barrio, su territorio, su estado (...) las ciudades y los pueblos” de ese país, que según lo señala, debe ser un “territorio inexpugnable para cualquier agresión imperialista".

Sin embargo, la oposición reaccionó ante esta decisión señalando que esta institución es una “guardia pretoriana” entregada a la idealización de la sociedad. Por ejemplo, el Gobernador del Estado de Miranda publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que señala que "El esperpento anuncia 1 fusil por cada miliciano, está más desesperado que nunca! Venezuela no quiere fusiles, quiere comida y medicinas!".

Durante este evento, el mandatario venezolano hizo un llamado a preservar la unión cívico-militar en defensa de la paz del país y la Fuerza Armada reafirmó su lealtad a Maduro.

Cargando