Dos y Punto

Diana Montoya

14:00h - 16:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Venezuela amanece militarizada ante nueva semana de protestas contra Maduro

El próximo 19 de abril chavismo y oposición saldrán a manifestar.

Integrantes de la Policía Nacional Bolivariana

Integrantes de la Policía Nacional Bolivariana / EFE

Las calles de Caracas permanecen con una fuerte presencia de efectivos militares, quienes, por orden del presidente Nicolás Maduro, se han desplegado para "garantizar la seguridad" en el inicio de una semana en la que se espera que el próximo miércoles 19 de abril chavismo y oposición salgan a manifestarse.

Durante el fin de semana, Maduro mostró videos y audios en los que su Gobierno busca incriminar a los detenidos en las protestas con terrorismo.

"La derecha venezolana se metió en un callejón sin salida y es el mismo donde se metieron hace 15 años cuando el Golpe de Estado del 2002, es el mismo callejón sin salida del extremismo, de la violencia, del golpismo, afirmó el mandatario.

Según la oposición, el régimen ha acudido a la tortura para presionar a los presos políticos para que vinculen a dirigentes opositores con actos de violencia.

"A estos jóvenes los obligaron y los forzaron física y psicológicamente a implicar a sus compañeros de partido solamente para tratar de manchar, violentar, de ensuciar todo un movimiento que se está dando en Venezuela”, denunció el presidente de la Asamblea Julio Borges.

Para el próximo 19 de abril se esperan multitudinarias concentraciones que han sido calificadas, tanto por chavismo como por la oposición, como una jornada "histórica" en la que medirán sus fuerzas en medio de un contexto de polarización y violencia que ha dejado en los últimos días seis muertos y centenares de heridos.