¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MÉXICO PRENSA

Asesinan a periodista mexicano en el estado de Baja California Sur

El periodista mexicano Maximino Rodríguez Palacios, reportero de la nota policiaca del Colectivo Pericú, fue asesinado hoy en La Paz, capital del estado noroccidental de Baja California Sur, informó el portal noticioso.

Indicó que el comunicador, quien firmaba como Max Rodríguez, fue atacado a tiros frente a una tienda a la que había llegado a hacer compras en compañía de su esposa, quien resultó ilesa.

De acuerdo con el sitio informativo, que publica denuncias ciudadanas combinadas con temas del interés general, los atacantes abrieron fuego desde una camioneta blanca cuando Rodríguez llegaba al estacionamiento en su propio vehículo.

"De acuerdo a los primeros informes, el reportero se acababa de estacionar en la zona de discapacitados, donde solicitaría una silla de ruedas para su esposa, que tiene problemas de movilidad, cuando repentinamente pistoleros abrieron fuego a mansalva. El cuerpo sin vida quedo en el interior del automóvil", señaló el portal.

Colectivo Pericú condenó "con toda firmeza este ataque contra un compañero, así como contra los integrante del gremio periodístico, sobre todo los que realizan la cobertura de eventos de alto impacto".

"De la misma manera exigimos a las autoridades su aplicación en la aclaración de este y muchos otros crímenes que siguen impunes y han dejado a familias destrozadas por el dolor", acotó.

Rodríguez es el cuarto periodista asesinado en México en lo que va del año luego de Cecilio Pineda, en el sureño estado de Guerrero; Ricardo Monlui, en Veracruz (este), y Miroslava Breach en Chihuahua (norte).

Cargando