¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MÉXICO ACCIDENTE

Asciende a 26 la cifra de muertos por accidente carretero en México

La cifra de personas muertas a causa del choque de un autobús de pasajeros y un camión con combustible registrado ayer en los límites de los estados mexicanos de Michoacán y Guerrero ascendió a 26, informaron hoy las autoridades.

La Procuraduría de Justicia (fiscalía) de Michoacán indicó en un boletín que como resultado del acuerdo de colaboración con la Fiscalía de Guerrero, esta mañana fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Morelia, capital de Michoacán, "los cuerpos de 26 personas y fragmentos de tejidos óseos" localizados en las diligencias efectuadas en relación con el percance.

Señaló que se ha dispuesto de la intervención de médicos y técnicos forenses, así como de químicos y peritos en odontología, con el objetivo de que se realice la entrega de los cuerpos conforme se tengan dictámenes de identificación plena de las víctimas.

"Por lo que se refiere a los restos de tejidos óseos, también se realizarán los dictámenes especializados en la materia a efecto de determinar origen", abundó.

El vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez, informó ayer que el incidente había provocado hasta entonces la muerte de 24 personas y lesiones a otras nueve, y que se están investigando las causa del siniestro.

El accidente ocurrió alrededor de las 06.30 hora local (11.30 GMT) del jueves en la autopista Siglo XXI cerca de la caseta de peaje del poblado de Feliciano, en Guerrero, y a unos cinco kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo con Álvarez, el accidente se produjo cuando un autobús privado de pasajeros y una camión cisterna con dos tanques de gasolina colisionaron y, a raíz de ello, se incendiaron.

Fuentes policiales indicaron que el autobús era de turismo y transportaba a unas 35 personas, al parecer originarias de Morelia, mientras que el camión cisterna iba cargado con 40.000 litros de gasolina.

Cargando