¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Falsas alarmas de bomba generan tensión y momentos de pánico en Sevilla

Ocho personas fueron detenidas por provocar los desórdenes en las procesiones de la Semana Santa.

La Policía española detuvo este viernes a varias personas por dar golpes al suelo y gritar con amenazas en la zona de Sevilla (sur) por donde pasaban algunas procesiones de la Semana Santa, actos que han provocado carreras entre el público y alguna escena de pánico.

Los incidentes y las carreras entre el público han afectado a los cortejos procesionales que se celebran en la noche del jueves al viernes en Sevilla, conocida como la "Madrugá", que presencian miles de personas.

Los detenidos por desorden público son delincuentes comunes con antecedentes, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.

Testigos presenciales de lo ocurrido han relatado que, debido en parte a la psicosis de atentados en zonas públicas registrados en Europa, se han producido escenas de pánico.

Durante las procesiones, que comenzaron a medianoche, se produjeron varias carreras, aunque la calma se ha recuperando progresivamente, según la alcaldía sevillana.

Aún se están analizando completamente todos los datos disponibles para determinar los motivos de lo ocurrido, pero "no hay causas de alarma", indicó la misma fuente.

Las carreras se han producido en varios lugares por los que discurren las procesiones, las más populares de Sevilla, poco después de las cuatro de la madrugada.

Una de sus consecuencias ha sido la ruptura de un cortejo de la Esperanza de Triana, algunos de cuyos músicos han informado en las redes sociales de que no han podido continuar hasta el final por los daños sufridos.

Cargando