¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Internet está en peligro en Colombia

Esta afirmación hizo carrera la semana pasada en redes sociales y entre expertos en tecnología digital que opinaron en torno del hashtag #NobloqueoApps.

.

La afirmación surgió de una acción popular del Ministerio de Transporte que pidió al Tribunal Superior de Cundinamarca una medida cautelar para bloquear la aplicación Uber.

Las normas colombianas y los acuerdos internacionales suscritos por por el Estado en materia la neutralidad de red hacen intocable el contenido en internet

Diego Molano, ex ministro de Comunicaciones… “

Hay acuerdos internacionales y una ley colombiana que hablan sobre la neutralidad de red; nadie puede meterle la mano al contenido de internet con algunas excepciones como la pornografía infantil… “

 Viceministro de las TIC, Daniel Quintero

“las aplicaciones no son legales ni ilegales y hay que respetar el principio de neutralidad de internet, por lo que la cartera no puede bloquear la app”.

Víctor Solano

 "Internet está en peligro en Colombia si el tribunal de Cundinamarca falla en contra de las aplicaciones. Esto violaría el principio de neutralidad en la red" 

 

La alarma de un bloqueo a las aplicaciones o a internet por decisión judicial es ante todo una especulación. Aunque la justicia es independiente y ha dictado fallos sorpresivos, sobre todo en lo económico y social, el gobierno tiene las herramientas para hacer intocable internet y sus contenidos.

Cargando