¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA JUSTICIA

Allanan oficinas de Fiscalía argentina por investigación de compra inmueble

Un juez de Argentina ordenó hoy una serie de allanamientos en dependencias de la Procuración General de la Nación en el marco de una causa que investiga la compra de un inmueble por parte del Ministerio Público Fiscal.

Fuentes oficiales confirmaron a Efe que se han desarrollado cuatro procedimientos en diversas oficinas de la Procuración para obtener computadores y correos electrónicos de Guillermo Bellingi, quien se desempeñaba como subdirector de Administración del Ministerio Público Fiscal al momento de la compra del inmueble, en 2013.

Los procedimientos fueron realizados en el marco de una causa que lleva adelante el juez Julián Ercolini, quien investiga la presunta compra irregular de un edificio por parte de la Procuración.

El 23 de marzo pasado, la Justicia había allanado dependencias de la Procuración para llevarse los expedientes relativos a la compra de un inmueble, localizado en la calle Teniente General Perón 667, en Buenos Aires.

El lunes pasado, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, resolvió suspender a Bellingi, luego de que medios locales difundieran información sobre supuestas maniobras irregulares en la adquisición de ese inmueble.

En su resolución, la procuradora hizo mención a información publicada por el portal Infobae, que reveló que un corredor de seguros, identificado como Juan Carlos Thill y familiar de Bellingi, habría cobrado 3 millones de pesos (unos 195.000 dólares) por asesorar a la inmobiliaria Jaureguiberry.

La inmobiliaria, a su vez, asesoró a la empresa Arfinsa que le vendió a la Procuración el edificio por 43,8 millones de pesos (2,8 millones de dólares).

Según el portal, los contratos entre quienes cobraron las comisiones por la operación inmobiliaria se firmaron antes de que la licitación para la compra del edificio se hiciera pública.

Cargando