¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SIRIA ONU

Hollande critica el veto ruso a la resolución de la ONU sobre Siria

El presidente de Francia, François Hollande, señaló hoy que Rusia "asume una grave responsabilidad" al oponerse de nuevo a un tratamiento multilateral del conflicto sirio "para proteger a su aliado Al Asad".

El mandatario francés se pronunció en un comunicado después de que Rusia vetara en el Consejo de Seguridad de la ONU la resolución presentada por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido para condenar el ataque químico de la semana pasada en Siria y pedir al régimen que colabore con la investigación.

"Es la octava vez que Rusia opta por oponerse a la mayoría del Consejo", lamentó Hollande, según el cual "solo la unión de la comunidad internacional en favor de una transición política en Siria permitirá a ese país mártir reencontrar la paz, la estabilidad y la soberanía".

El presidente destacó que Francia no había ahorrado ningún esfuerzo para que se alcanzara un consenso sobre ese texto y avanzó que su país seguirá movilizado para que en Siria pueda darse la buscada transición política.

Cargando