¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENIS HOUSTON

Mayer pasa a segunda ronda y completa jornada triunfal del tenis argentino

Leonardo Mayer venció por 5-7, 6-2 y 6-1 al checo Adam Pavlasek y logró el pase a la segunda ronda del torneo de tenis de Houston y se convirtió en el tercer jugador argentino que accede a esta fase.

Antes de la clasificación de Mayer, de 29 años y 144 del mundo, la habían logrado también sus compatriotas Horacio Ceballos, que se impuso por 6-2 y 7-5 al brasileño Rogerio Dutra Silva; y Máximo González, que derrotó 6-4, 5-7 y 6-3 al estadounidense Jared Donaldson.

El único tenista argentino que quedó eliminado en la primera ronda fue el gran favorito, Juan Mónaco, campeón defensor, que cayó ante el alemán Dustin Brown.

Mayer tendrá como rival en la segunda ronda al estadounidense John Isner, segundo cabeza de serie, que no tuvo que jugar la primera ronda, en lo que será el segundo duelo entre ambos tenistas, con ventaja para el tenista local que ganó al argentino en el torneo de Roma, en 2015, sobre superficie de arcilla.

El argentino estuvo siempre en control del primer duelo profesional que mantuvo con Pavlasek, de 22 años y 98 del mundo, cuyo mérito fue llevar el partido a una tercera manga.

Precisamente fue en la tercera, cuando Mayer mostró su mejor nivel de juego y aguante físico que le permitió barrer de la pista a Pavlasek, que se quedó sin recursos a la hora de responder a los golpes ganadores del tenista argentino, que además tuvo consistencia con su saque y restó muy bien.

Junto a los triunfos de Mayer, Ceballos y González, el español Fernando Verdasco, quinto cabeza de serie, también venció por 7-6 (4) y 7-6 (4) al sudafricano Kevin Anderson y el brasileño Thiago Monteiro ganó al estadounidense Donald Young (6-3 y 6-4).

El torneo de Houston, que se disputa en el River Oaks Country Club sobre superficie de arcilla, reparte premios de 540.000 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

Cargando