¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY CORRUPCIÓN

Edil uruguayo procesado con prisión por estafa al Fondo Nacional de Salud

El edil uruguayo del Partido de la Gente en la Junta Departamental de Montevideo, Álvaro Puerto, fue procesado con prisión por la Justicia tras constatar que cometió un delito de fraude y de estafa en calidad de cómplice al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), informó hoy la prensa local.

Concretamente, la jueza Julia Staricco procesó con prisión a Puerto por un delito de fraude en reiteración real y otro de estafa en calidad de cómplice, según publicó este lunes el portal local Subrayado.

Puerto se desempeñaba como jefe comercial del Círculo Católico, mutualista de salud involucrada en las investigación judicial.

A fines de febrero la Policía uruguaya descubrió una maniobra de afiliaciones falsas a diferentes prestadores de salud para obtener a través del Fonasa una partida mensual por afiliado.

La organización delictiva reclutaba a personas de barrios marginales de Montevideo, a quienes se le pagaba entre 500 pesos uruguayos (unos 17 dólares) y 1.500 pesos uruguayos (unos 50 dólares) para "hacerlos pasar por empleados de empresas fantasmas y de esta forma afiliarlos a una mutualista a través del Fonasa".

Los "reclutadores" inscribían a las personas como trabajadores en empresas que no existían, para así luego poder acceder a la partida que destina el Fonasa por cada trabajador afiliado a una institución médica.

En total y contando esta última sentencia, la Justicia uruguaya lleva procesadas a 30 personas por este caso, entre las que se encuentran otros funcionarios de prestadoras de salud.

Cargando