¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“En La Guajira no hubo reunión de las Farc con los alcaldes”: Mecanismo de Monitoreo

Explicaron que por esa razón no hubo violación al cese el fuego bilateral como lo aseguró el alto comisionado para la paz Sergio Jaramillo.

Mecanismo de monitoreo y verificación del proceso de paz con las Farc /

Aunque en el país hubo polémica por una supuesta citación que hicieron las Farc a 15 alcaldes de los municipios de La Guajira, los integrantes del Mecanismo y Monitoreo aseguraron que esa reunión nunca se hizo y que no hubo violación al cese el fuego bilateral como lo aseguró el alto comisionado para la paz Sergio Jaramillo.

El contraalmirante Orlando Romero, representante del Gobierno ante el mecanismo, explicó que se hizo seguimiento al caso y que no hubo ninguna violación.

“El mecanismo estuvo atento a esa invitación, se desplegó el mecanismo y se verificó que no hubo ninguna reunión y tenemos claro que las funciones de las autoridades civiles no se pueden restringir”.

El contraalmirante agregó que el mecanismo siempre atiende este tipo de llamados para hacer las verificaciones de inmediato. Entre tanto Marco Calarcá criticó a los funcionarios que aseguraron que hubo una violación al cese al fuego cuando no están enterados de lo que está pasando. “No hay una persona en el país que no pueda ir a la zona veredal, lo que está prohibido es que entren a los campamentos en donde hay gente armada”.

Cargando