¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CICR ha entregado 60 menores de las Farc a la Unicef

Este lunes 3 niños fueron trasladados de las Zonas Veredales a los lugares transitorios de acogida.

Farc en las zonas veredales /

El Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó que a la fecha ha facilitado la salida de 60 menores de edad de las filas de las Farc en las Zonas Veredales de Normalización, hacia los lugares transitorios de acogida que están siendo administrados por la Unicef y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Esto luego de que en la tarde de este lunes se diera la salida de un nuevo grupo conformado por tres adolescentes, desde un punto ubicado en el occidente colombiano.

El equipo médico del CICR verificó el estado de salud de los niños y certificó que se encontraron en condiciones de salud apropiadas para su traslado.

“Ésta operación humanitaria concluyó satisfactoriamente gracias a la disposición del Gobierno colombiano y las Farc, así como al apoyo de Unicef; OIM y las organizaciones sociales designadas por las partes”, destacaron en una comunicación.

El CICR confirmó de nuevo su disposición para continuar prestando sus buenos oficios en las operaciones humanitarias que se desarrollan en el marco de la implementación del acuerdo de paz en Colombia.

Cargando