¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El portaaviones de EE.UU. con el que Trump manda nuevo mensaje de fuerza

Donald J. Trump, presidente de los Estados Unidos /

El despliegue que ha realizado Estados Unidos del portaaviones Carl Vinson hacia la península coreana, llega una semana antes de la fecha en la que se conmemora la fundación del régimen norcoreano, lo que ha elevado al máximo la tensión.

La potencia de esta respuesta militar, que tiene capacidad nuclear y despliega 90 aviones y 6.000 militares, es un nuevo mensaje del presidente Donald Trump para que China controle los desmanes de Corea del Norte.

“El despliegue del portaaviones en la zona de apoyo a Corea del Sur y cerca de Corea del Norte, supone también una advertencia para que el régimen de Pyongyang, controle y reduzca sus maniobras militares y sus pruebas de misiles”, señaló a Caracol Radio el internacionalista Miguel Benito.

Tras el bombardeo de Estados Unidos a la base siria de Shayrat, luego del encuentro entre Trump y el presidente chino Xi Jinping, Benito asegura que este portaaviones porta un nuevo mensaje: hay un nuevo inquilino en la Casa Blanca, mucho menos paciente que el expresidente Barack Obama.

“Nos dedicaremos a tener en cuenta a todos aquellos que cometan crímenes contra inocentes en cualquier lugar del mundo”, advirtió este lunes el secretario de Estado de EE.UU, Rex Tillerson, en un acto el marco de la Cumbre del G7 en Italia.

Expertos coinciden en que las últimas acciones de Donald Trump, incluido el bombardeo a Siria, están encaminadas a demostrar que no dudará en tomar acciones unilaterales para defender sus intereses.

Cargando