¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Canadá presentará el jueves un proyecto de ley para legalizar el cannabis

Una de las previsiones que contemplaría el proyecto para uso recreativo sería que solamente se permitiría la venta para mayores de 18 años.

La legalización de la marihuana es una de las promesas de camapaña del actual primer ministro de ese país. /

El Gobierno canadiense presentará el jueves próximo un proyecto de ley para legalizar la distribución y consumo de marihuana con fines recreativos en el país, informó hoy la prensa local.

Durante la campaña electoral que culminó con la victoria del Partido Liberal en octubre de 2015, el actual primer ministro, Justin Trudeau, se comprometió a legalizar la distribución y consumo de marihuana.

Posteriormente, Trudeau dijo que el consumo de la droga sería legal en 2018.

La radiotelevisión pública canadiense, CBC, indicó hoy que altos funcionarios del Gobierno de Trudeau han confirmado que el proyecto de ley será presentado en el Parlamento canadiense el jueves.

Según informaciones filtradas, el proyecto de ley establecerá en 18 años la edad mínima para comprar marihuana, aunque los gobiernos provinciales y territoriales del país podrán fijar límites más elevados.

El proyecto también permitirá el cultivo doméstico de una cantidad limitada de plantas de cannabis y dejará en manos de los gobiernos provinciales la decisión de cómo se vende y distribuye la marihuana en su territorio.

La principal provincia del país, Ontario, está estudiando la distribución y venta de marihuana a través de las mismas tiendas provinciales que tienen el monopolio de venta de alcohol o a través de farmacias.

Cargando