¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Madres de Soacha reiteran llamado para que los militares de falsos positivos no se beneficien de la JEP

La juez especializada que condenó a 21 militares por falsos positivos dijo que la justicia ordinaria debe seguir operando mientras no esté lista la JEP.

Falsos positivos. /

Una semana después de que la justicia ordinaria condenara a 21 militares por el asesinato de cinco jóvenes de Soacha, la madres de los falsos positivos lanzaron un llamado al secretario de la Justicia Especial para la Paz –JEP- para que rechace la solicitud de los militares condenados por falsos positivos que deseen acogerse a la jurisdicción.

“Confiamos en Dios y esperamos que no vaya a ocurrir eso porque desde el principio ellos no quisieron contar la verdad”, dijo Carmenza Gómez una de las madres de Soacha.

Idali Garcera, perdió a su único hijo hace nueve años, el Ejército lo presentó como un guerrillero muerto en combate, “yo no podría perdonar porque a mí me duele mi hijo, era lo único que yo tenía y aún me duele”

Las madres de Soacha califican como un premio, el ingreso de los militares de falsos positivos a la JEP, esta semana Human Rights Watch y otras organizaciones internacionales y de derechos humanos también rechazaron esa posibilidad.

Al respecto, el fiscal Néstor Humberto Martínez y la juez especializada que condeno a 21 militares y un coronel por falsos positivos, señalan que la justicia ordinaria debe seguir operando hasta que no esté creada la JEP.

 

Cargando