¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BRASIL TIERRAS

Siete campesinos sin tierra resultan heridos en Brasil durante "emboscada"

Siete personas vinculadas al Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST) resultaron heridos de bala durante una "emboscada" de un grupo de pistoleros en el estado brasileño de Minas Gerais, denunció hoy la organización.

Dos hombres y una mujer fueron alcanzados directamente por los disparos, mientras que otras cuatro personas, entre ellos un niño de diez años, sufrieron heridas leves por el roce de las balas.

El MST señaló que unos 300 militantes del movimiento, que se encontraban desarmados, fueron víctimas de una "emboscada" cuando se dirigían a una reunión convocada por el administrador de una hacienda invadida en la localidad de Capitão Eneias, en el estado de Minas Gerais.

Testigos denunciaron que el hacendado conducía un vehículo mientras los pistoleros disparaban "cruelmente" contra los campesinos.

"Ellos dispararon sin dolor ni piedad. Había niños, enfermos, embarazadas. Nosotros vimos al dueño de la hacienda en el lugar y le pedimos para no disparar. Nos agachamos para no ser alcanzados, fue una un acto cobarde", resaltó Géssica Thais Gonçalves Freitas, de 24 años, que recibió un tiro en la pierna.

De acuerdo con el MST, el terreno, de 3.000 hectáreas, fue ocupado en enero por 650 familias, que comenzaron a producir en la hacienda.

Cargando