¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL LALIGA SANTANDER (Resumen)

El Eibar coge impulso en Vigo y da un salto hacia Europa

El Eibar dio un golpe encima de la mesa con una victoria ante el Celta (0-2), un rival directo para disputar la próxima edición de la Liga Europa, y sumó tres puntos en Balaídos con los que cogió impulso para adueñarse de la sexta plaza y mantener intacto su sueño continental.

A la espera del resultado del encuentro que tiene que disputar mañana la Real Sociedad frente al Sporting, el Eibar es, de momento, el último equipo que entraría en la Liga Europa. Y lo ha conseguido después de culminar una semana mágica en la que ha ganado sus tres partidos.

El último, ante el Celta, tenía un valor especial. El conjunto gallego está gastando sus últimas balas para acabar en la zona noble de LaLiga Santander y este fin de semana desperdició una muy importante ante un rival directo. Los hombres de Berizzo, que rotó a medio equipo pensando en el Genk, se podrían haber colocado a 3 puntos del Eibar pero acabaron la jornada a 9.

El cuadro de José Luis Mendilibar ganó con solidez y eficacia, con un buen encuentro en el que brilló Pedro León, que está completando la mejor temporada de su vida con 30 años. Suma 10 goles en Liga y 6 asistencias y su tanto en Balaídos, el segundo, fue un claro ejemplo de golpeo milimétrico de guante blanco.

Antes, Kike García hizo su cuarto tanto en los últimos cinco partidos. El delantero del Eibar ha salido de su lesión en plena forma y su racha permite al cuadro armero soñar con Europa en un día en el que Giuseppe Rossi sufrió la desgracia de lesionarse una vez más una rodilla. El jugador del Celta podría tener algo serio y, a la espera de las pruebas médicas, es posible que tenga otra lesión grave.

El Valencia fue el otro equipo de los 20 de Primera División que consiguió pleno de victorias esta semana. El equipo de Salvador González "Voro" ganó 1-3 al Granada y complicó la permanencia al conjunto andaluz, que podría haber recortado distancias respecto al Leganés, club que marca la línea de la salvación.

El buen momento de Simone Zaza tuvo parte de culpa de la caída granadina en Los Cármenes. El delantero italiano parece que está saliendo rentable al Valencia y, con su doblete en Granada, suma 4 dianas desde que llegó a España en el mercado invernal.

La primera de ellas la hizo con un remate de cabeza tras un buen centro de Martín Montoya. Después, en el minuto 21, marcó el 0-2 al aprovechar un pase de Santi Mina desde la banda izquierda.

Su oportunismo precedió al gol del propio Santi Mina, justo en la reanudación, y que acabó con el Granada. La diana de Enrique Ponce sólo maquilló el marcador y el equipo de Lucas Alcaraz perdió una oportunidad de oro.

Ésta se la ofreció en bandeja Osasuna, que por primera vez esta temporada ganó dos partidos seguidos. El conjunto navarro se deshizo del Leganés, que es el último equipo que se salvaría y gracias al Valencia mantiene su ventaja de siete puntos sobre el Granada.

El gran culpable de la primera victoria del año en El Sadar del club pamplonica fue Sergio León, con una actuación brillante que sirvió para remontar el tanto de Siovas en el minuto 16. Primero, de penalti, y después, con un zurdazo impresionante, alargó la vida de Osasuna, que se encuentra a 10 puntos de la salvación.

Cerró el fin de semana el Las Palmas-Betis, con victoria para los canarios después de dos derrotas consecutivas. El equipo de Quique Setien volvió a la senda de la victoria para recuperarse de una mala racha y lo hizo con solvencia, ganando 4-1 a un equipo que parece destinado a sufrir hasta el final.

Primero marcó Vicente Gómez, tras prolongar un cabezazo de Kevin-Prince Boateng. Ya en la segunda parte, el mismo Boateng, Jonathan Viera, y Jesé Rodríguez, de penalti, cerraron el marcador para asentar al Las Palmas en la zona media de la tabla. El golazo final de Rafael Navarro no evitó que el Betis se complicara la existencia. Una victoria este lunes del Sporting, le colocaría a seis puntos del descenso.

Cargando