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Vuelven los comerciales que alertan sobre el consumo de las bebidas azucaradas

La Corte Suprema de Justicia tumbó una resolución de la Superintendencia que había prohibido su difusión.

Amparando el derecho de los consumidores a estar informados sobre los eventuales riesgos o consecuencias a la salud que pueden tener el consumo de las bebidas azucaradas, la Corte Suprema de Justicia tumbó una resolución de la Superintendencia de Industria y Comercio que el pasado 7 de septiembre los había prohibió.

La Corte determinó que los consumidores tienen derecho a conocer "los riesgos a los que se halla expuesta su salud" y ordenó que mientras se estudia su prohibición se tenga en cuenta la opinión de la Asociación Colombiana de Educación al Consumidor.

"Educar Consumidores sobre las reales o supuestas consecuencias nocivas de la ingesta de ciertos refrescos con azúcar (...) en la satisfacción de sus necesidades vitales, sociales y comerciales, ancladas necesariamente en el marco de la relación obligatoria como compradores, tienen derecho a exigir, recibir y difundir información e ideas, acerca de los riesgos a los que se halla expuesta su salud", señala el fallo.

Así las cosas, la Superintendencia debe tener en cuenta a las asociaciones de consumidores que protestaron por la suspensión de la campaña pedagógica por medios masivos de comunicación para “(…) promover el cuidado de la salud [del ciudadano] (…) evitando el consumo excesivo de alimentos y productos no saludables (…)”, bajo el eslogan “(…) cuida tu vida, tómala en serio (…)”.

“En consecuencia, la satisfacción de la salud de los compradores no encuentra acierto si se les restringe a éstos acceder a la información sobre las consecuencias positivas o negativas que pueda tener en su integridad física y mental, consumir un determinado producto”, recalca el fallo.

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