¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los colombianos han donado a Mocoa más de $3 mil millones: Fiduprevisora

Este dinero será destinado para la reconstrucción y salvamento de los damnificados en Mocoa, Putumayo.

Expertos analizan lo ocurrido en el departamento de Putumayo. /

Hasta la fecha se han recibido en donaciones más de 3 mil millones de pesos para la reconstrucción y salvamento de los damnificados en Mocoa, Putumayo, afectados por una avalancha el pasado primero de abril.

Este balance lo dio a conocer la Fiduprevisiora que es la administradora de los recursos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, al precisar que en donaciones se ha recibido un total de 3 mil 225 millones de pesos.

La presidenta de la Fuduprevisora, en un comunicado manifestó, que una vez más los colombianos han demostrado una gran capacidad solidaria ante las tragedias.

Dijo, que las ayudas no deben parar porque el Gobierno ha insistido en que las ayudas se hagan llegar por medio de los canales oficiales.

La labor de Fiduprevisora con los recursos consiste en su distribución para la implementación y continuidad de la política de gestión del riesgo, esto de conformidad con las instrucciones impartidas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

Esto incluye los procesos de conocimiento y reducción del riesgo de desastres y, por supuesto, su manejo cuando los mismos se produzcan.

Cargando