¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se lanzó el libro “Colombia Mayor” como un homenaje a 1.5 millones de beneficiarios

El libro recoge miles de imágenes de los beneficiarios en el territorio nacional de todas las razas y etnias.

Bajo el título "Colombia Mayor", una vejez más digna para un país en paz se lanzó en el país, este libro como homenaje al millón y medio de beneficiarios del Programa Colombia Mayor en todo el país.

El libro recoge miles de imágenes de los beneficiarios en el territorio nacional de todas las razas y etnias, con fotos de gran colorido y mensajes que demuestran que este programa creció y está presente en toda la geografía nacional.

El libro cuenta con 165 páginas y revela los rostros de varios de los 1,5 millones de adultos mayores que no tienen apoyo de nadie pero que reciben cada dos meses un subsidio que les permite mitigar en parte sus necesidades fundamentales y superar sus dificultades económicas.

El prólogo escrito por el presidente Juan Manuel Santos, señala en "nuestro país soplan vientos de cambio. A los colombianos ahora sin el lastre de la guerra, nos llegó la hora de hacer realidad uno de nuestros mayores anhelos: construir juntos una Colombia más digna para todos".

Santos recordó que en el 2003 se creó el programa de Protección Social al Adulto Mayor, que llegó cubrir cerca de 500.000 colombianos, pero para atender más abuelos en la nación se alcanzó 1,5 millones de beneficiarios, y la meta es al 2018 alcanzar una cobertura universal al vincular al programa cerca de 600 mil personas más que cumplen con los requisitos para acceder a este subsidio monetario y se encuentran inscritos en los listados de priorización.

También contiene un artículo de la Ministra del Trabajo, Clara López, titulado Colombia Mayor, un programa de amplio calado social que contribuye a la construcción de Paz.

En este escrito López, manifiesta que desde el Ministerio "venimos aportando nuestro granito de arena para coadyuvar en el proceso de consolidación de la paz en Colombia, entendida esta no solamente como el silenciamiento de los fusiles, sino como la construcción colectiva de una sociedad democrática concebida a partir de la dignificación de la vida de sus habitantes y sustentada en valores como la equidad, la inclusión y la garantía efectiva de sus derechos fundamentales.

También el libro revela la historia de miles de beneficiarios entre ellos, Guillermo Ríos, un caldense enamorado de la poesía y la música, que le aportó al progreso de su región desde diferentes espacios y que hoy vive de manera más digna gracias a esta iniciativa.

Los lectores podrán encontrar la foto de la Selección Colombia Mayor, entre los que encuentran Juan Carlos Torres, Antonio "Toño" Rada, Hernando "El Mono Tovar", Arturo Segovia y Efraín "El Caimán "Sánchez, entre otros.

El libro Colombia Mayor, también contiene los resultados de la Evaluación de Impacto que el Departamento Nacional de Planeación hizo sobre Colombia Mayor, entre los que se destacan, por ejemplo, que gracias al programa, la pobreza media se redujo un 20,8% entre los beneficiarios de zonas rurales, a quienes también les aumentó 6,5% el ICV (índice de condiciones de vida).

Se redujo en 6% la proporción de adultos mayores que dejaron de consumir alimentos por falta de dinero, lo que significa que el programa está impactando de manera positiva la vida de nuestros beneficiarios

Cargando